Metawellness
Metawellness  Inicio    Metawellness  Contáctanos    Metawellness  Mapa de Sitio   
Metawellness


Por el momento no tenemos encuestas

¡Pronto estarán de vuelta!

Metawellness

Artículos

Recomiende nuestro sitio

Nuestros Artículos : Natación

¿Cómo aumentar tu velocidad en natación?

Solicitar más información

¿Cómo aumentar tu velocidad en natación?

Por: Reyna Tello
 
En primer lugar tenemos que controlar la respiración. En la mayoría de los casos esto no es posible porque alzamos el cuello para respirar y el cuerpo no queda alineado. Para evitar esto tenemos que concienciarnos de que nuestra cabeza debe permanecer alineada con nuestra espina dorsal, y a la hora de dar la brazada tenemos que girar la cabeza y coger aire del lado con el que damos la brazada.

En segundo lugar tenemos que dar las patadas propulsoras con la cadera y no con el tobillo, pues trabajamos en exceso el cuádriceps aumentando de esta manera la fatiga y perdiendo fuerza fácilmente. Para evitar esto es importante que iniciemos el movimiento desde la cadera con golpes rítmicos y controlados, evitando los golpes desproporcionados que nos restan fuerza y aguante. Debemos aprovechar la fuerza de muslos y caderas.

En tercer lugar tenemos que aumentar la calidad de la brazada. Por lo general tendemos a apoyarnos en las manos para propulsarnos, lo que nos produce un desgaste más rápido. Para evitar esto tenemos que aprender a concentrar nuestra fuerza en los antebrazos, que son más fuertes y aguantarán mejor el empuje. Para ello la mano y el antebrazo deben formar un bloque que hay que mover en conjunto. Además, es recomendable no abrir los codos demasiado pues nos debilita el movimiento y la potencia.
Si seguimos estos consejos conseguiremos velocidad, fuerza, duración y lo haremos con el mínimo esfuerzo. Eso sí, lograrlo no es del todo sencillo, sino que hay que practicar mucho para acabar con los vicios adquiridos a los largo de muchos años nadando mal.

Un programa de natación equilibrado incluye períodos breves de máximo esfuerzo para desarrollar la velocidad y la técnica; ejercicios de media distancia para mejorar la to¬lerancia frente al ácido láctico y para aumentar el umbral anaeróbico y ejercicios de fondo para aumentar la resistencia, la concentración y el sentido del ritmo. La extensión del período de descanso y el nivel del esfuerzo empleado determinarán si en la tanda de ejercicios destacan la velocidad o la tolerancia al ácido láctico; cuanto más desciende el ritmo cardíaco entre tandas (la distancia que se nada sin descansar), tanto más destacará la velocidad sobre la resistencia.

 
Calificación general
Danos tu opinión
5
de estas calificaciones 2

mejor
Por: nayeli o. el día: 10/16/2011
yo llevo algunos años nadando y mis instructores no me habian dicho lo de la patada... buena recomendacion gracias
Que opinas de este Artículo
5
Maravilloso!!!!
Por: Zita Ixhel Noriega Estrada el día: 9/29/2011
Me gusto muchísimo el artículo, me parece muy claro y muy elocuente. Además de que contiene consejos que son fundamentales para aumentar la velocidad al nadar. Con estos tips uno puede mejor el nado definitivamente. ¡Muy buenos consejos! ¡Muchas gracias por compartir éste artículo!
Que opinas de este Artículo
5

 

Búsqueda de Artículos:


 

 

Inicio | Quiénes Somos | Artículos | Videos | Audio | PRO | Boxeo de Gala | Evaluación Físico - Atlética | Noticias | Eventos Septiembre | Acceso a Socios | Contáctanos | Mapa del sitio |
Metawellness

© 2010. Construido y Desarrollado por WSI

Metawellness