Metawellness
Metawellness  Inicio    Metawellness  Contáctanos    Metawellness  Mapa de Sitio   
Metawellness


Por el momento no tenemos encuestas

¡Pronto estarán de vuelta!

Metawellness

Artículos

Recomiende nuestro sitio

Nuestros Artículos : Box

PREPARACIÓN DE UN BOXEADOR DIAS ANTES DE UNA PELEA

Solicitar más información

PREPARACIÓN DE UN BOXEADOR DIAS ANTES DE UNA PELEA

Buen día amigos lectores tratando de dar una pequeña semblanza relacionada a la preparación de un peleador antes de un combate (días antes) trataré de ser puntual y específico en mi explicación.

El preparador físico en base a su macrociclo debe de dar mucha prioridad al volumen y la carga de ejercicio físico (carrera, nado, golpear a equipo, trabajo de peso) ya que cualquier incremento en este rubro hará que nuestro competidor baje su rendimiento y se agote antes del combate.

Los ejercicios recomendados son:

Abdominales en todas sus modalidades, el trabajo de manopleo para la velocidad, su rutina de peso (pecho, área escapular, bíceps, tríceps, remo para trapecio), un trabajo de bending con costal así como los ejercicios de cuello para que no pierda fuerza en el mismo, a todo esto se une toda la carga de trabajo en aparatos así como en boxeo de sombra.

La alimentación recomendada

Se sugiere que tomando en cuenta el estudio personal del competidor (peso, talla, edad, actividades) se haga una reducción de hidratos de carbono, así como un aumento de proteína, vitamina, fibra y cuidando sobremanera su hidratación con agua libre de sales minerales, es recomendado que el competidor coma 5 veces diarias ya que el desgaste en este momento de la preparación es brutal.

El descanso previo al combate

De este tema es importante comentar que ya previo al combate el competidor solo entrena una hora dos veces al día y descansa el resto, dentro de la sesión se dan descansos activos ya sea trabajo con ligas o con mancuernas de ½ kg se recomienda además que trate de dormir sus 8hrs y un día antes de la pelea solo hace estiramientos y hace sombra ya que en ese momento se llego a sus puntos máximos de capacidad física.
Con esos lograrás que el competidor llegue en un máximo de aptitudes físicas y logre el objetivo, que es ganar. Así mismo no dejar de tomar en cuenta los comentarios del equipo de trabajo del competidor como lo es el psicólogo, nutriólogo, preparador físico y su manager.
Espero que hayan sido de interés estas líneas así mismo quedo pendiente a sus comentarios gracias.
   
 

 
Sea el primero en emitir su voto! Danos tu opinión

 

Búsqueda de Artículos:


 

 

Inicio | Quiénes Somos | Artículos | Videos | Audio | PRO | Boxeo de Gala | Evaluación Físico - Atlética | Noticias | Eventos Septiembre | Acceso a Socios | Contáctanos | Mapa del sitio |
Metawellness

© 2010. Construido y Desarrollado por WSI

Metawellness